Tanca la popular pàgina de facebook 'Cubelles Tot un Món'

25 de maig de 2016


La seva creadora, Trini Vicente, hi ha penjat un missatge on agraeix l’alta participació que ha tingut aquest fòrum i explica que ha decidit eliminar-lo en pocs dies.

Aquest grup a les xarxes socials va aparèixer fa aproximadament 7 anys. Mitjançant les possibilitats que oferia la xarxa social, els usuaris hi podien debatre, opinar i informar sobre qualsevol fet de l’actualitat municipal. Ara hi havia inscrits més de 2.000 usuaris.

 

Un dels motius que segons Trini Vicente l’han portat a prendre la decisió de tancar el 'Cubelles Tot un Món' ha estat que l’Ajuntament ha obert en aquests anys nous canals de comunicació directa per tal de recollir la veu dels veïns i demandes concretes. També diu que hi ha motius personals darrera la decisió.

 

Tanmateix continuen actius d’altres grups similars com Cubelles Tot Política. La pàgina 'Cubelles Tot un Món' quedarà inhabilitada la setmana que ve.

 

Missatge íntegre de Trini Vicente, creadora de la pàgina:

 

"Buenas tardes, AVISO DE CIERRE DE ESTA PAGINA [Cubelles Tot un Món]

Hace ya unos años, más o menos 7 ú 8, cree esta página con una finalidad. En aquel entonces no existían muchos medios donde las/los cubellencas/encs pudiesen tener un espacio donde debatir, opinar, compartir y expresar sus opiniones sobre cualquier cuestión que les preocupara de nuestro pueblo. Establecí unas bases, cree este grupo y le puse el nombre que creí que podía representar mejor lo que pretendía sin generar dudas: Cubelles Tot Un Món. El grupo creció hasta ser lo que hasta hoy ha sido, un grupo del que son miembros y forman parte más de 2000 personas de diferentes ideologías, con distintos puntos de vista y preocupaciones.
Hasta ahora este grupo había tenido sentido, y humildemente creo que ha sido de gran ayuda, tanto para ciudadanos como para políticos. Hoy, después de una conversación con un gran profesional del Ayuntamiento, Victor Lora, he visto que incluso ha podido ser útil al consistorio, independientemente de quien lo gobierne.
Ahora, todos esos canales que no habían ya existen, son eficaces y funcionan. Hay un equipo humano detrás de las redes de comunicación de nuestro ayuntamiento que trabajan con profesionalidad, celeridad y eficacia en este y muchos otros temas. 
Si bien esos canales, igual que éste, no nos da derecho sobre la reclamación, y no tiene el "efecto legal" que tiene una instancia, si que es cierto que todas las peticiones son tomadas en cuenta y derivadas a la regidoria correspondiente. Aunque hemos de ser conscientes de que hacerlo a través de estos medios no nos da derecho a una respuesta.
Dicho todo esto os comunico que esta página, Cubelles Tot Un Món, acaba su trayectoria. En unos días CERRARÉ ESTA PÁGINA y dejará de existir. Por motivos personales me desvinculo de estos espacios y también de todo lo que tenga que ver con la vida política (si es que alguna vez realmente la tuve). Dejaré 1 semana de tiempo, a partir de hoy, para que todo el mundo pueda tener conocimiento del hecho y para que podáis tomar nota de donde podéis dirigiros a partir de ese momento.
Os dejo diferentes direcciones en las que podréis exponer vuestras quejas. Una de ellas es la página oficial del Ayuntamiento de Cubelles, que os recomiendo, ya que nuestro consistorio está entre los 12 municipios mejor considerado en cuanto a comunicación directa entre los ciudadanos: https://m.facebook.com/ajcubelles/
Otro enlace telemático es el de incidencias (que personalmente he comprobado que funciona bien) http://www.cubelles.cat/pag682/formulari-via-publica.htm
Otros enlaces, algunos ya los conocéis y participáis de ellos, en los que podéis también debatir y opinar, seguramente mejor que en este espacio, como Cubelles Tot Política, Indignados de Cubelles, etc.
Os agradezco a tod@s vuestras opiniones, tanto en las que coincidíamos como en las que no. Agradezco vuestro interés por hacer de este un municipio mejor. Agradezco los debates, las aportaciones y vuestra implicación. 

L@s que sois amig@s personales tenéis mi Facebook particular/mi correo/mi teléfono...L@s que no, siempre nos podremos encontrar por el pueblo. Gracias y hasta siempre."


  • Facebook
  • L'informatiu
  • RÀDIO A LA CARTA
  • RÀDIO CUBELLES APP
  • col·labora
  • Un pas per la Guerra
  • AGRUPACIÓ BALLS POPULARS
  • LA TÈRMICA
  • EL CÍRCOL CUBELLENC
  • Icone facebook
  • Icone impressora